martes, 16 de septiembre de 2008

Muere con la Sonrisa


Una de mis canciones favoritas de nuestro canto popular Uruguayo es “Muere con la sonrisa”. La conocí cuando era pequeña y de allí en más jamás me he cansado de escucharla. Al pasar los años le fui dando significados diferentes, y hoy ya a mis 40 pienso que su encanto estaba en esa fuerza que me dió para defender los sueños que me impulsan a seguir de pie. Los sueños me darán lo que la vida no me da…

Mis sueños no son tantos, pero los persigo aun cuando tengo claro que quizá nunca se vuelvan realidad, porque entiendo que son el motor de la vida.

Sueño con cosas mundanas, casi tangibles y a la vez tan lejanas. Sueño con caminar de la mano del hombre que amo y sentir que es feliz de sentirme cerca. Sueño con envejecer a su lado y amar cada minuto compartido. Sueño con un futuro tranquilo, sin pendientes y un pasado bien vivido. Sueño con llorar de felicidad y no de pena. Sueño con mis hijos viviendo su vida con la frente en alto y tocando la felicidad con las manos.

Sueño con ventanitas al sol y claros de luna. Sueño con sonreír más a menudo y con no perder nunca la capacidad de sorprenderme y emocionarme ante esas cosas que nos acarician el alma.

Sueño con las tardecitas de verano y las aguas de una isla lejana que algún día me verá llegar a construir sueños nuevos.

Quiero ser lluvia de Enero, quiero hacer feliz a quienes me rodean….quiero pintarme de paloma y volar hacia la felicidad. Quiero defender mis sueños o más bien, necesito hacerlo con todas mis fuerzas.

Mis sueños me darán lo que la vida no me da…….todavía.


Muere con la Sonrisa


No escribas el verano en la piel de mi mano
Pasa, sueña y escapa libre.
Nunca seré primero, soy un viento extranjero
Que también pasa y sueña libre.
Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.

Descolgate del cielo como lluvia de enero
Dale vida a la gente y siente.
Aunque tú no lo veas mojale las ideas
Que broten nuevos sueños siempre
Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.

No encierres tu futuro en el gris de los muros
Pintate de paloma y vuela.
Apunta tus heridas hacia una nueva vida
Ábrete el pecho, sangra y sueña
Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.

En la última hora cuando la gente llora
Pasa sueña, delira y muere.
Muere con la sonrisa de quién muere deprisa
Por defender sus sueños muere.
Muere con la sonrisa de quién muere deprisa
Por defender sus sueños siempre.

14 comentarios:

Siluz dijo...

"Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da" es necesario soñar. Y si los hiciéramos realidad, tenemos que volver a soñar.
Me gustó mucho tu texto y la canción que lo inspiró. Muy bonita letra, y muy acertada. Gracias por incluirla.
Me alegra también que conozcas la música de Mikie Rivera.
Soñemos con las aguas de la isla o con el río de plata, busquemos libertad pero tambien donde anclar.

Analía dijo...

Siluz amiga, gracias por tu comentario. Mikie Rivera es super buen musico y adoro sus canciones (alli en la sidebar tengo mi favorita, Amor de Mayo)

Soñar, siempre soñar hasta morir con la sonrisa pintada por haber pasado la vida persiguiendo sueños...hasta alcanzarlos y volver a empezar!

Héctorluis Riverolópez dijo...

¡Hola!
Deseaba escribirte a tu correo pero no lo encontré así que te dejo aquí mis palabras de agradecimiento por haber visitado mi rincón.Igual lo he hecho con los tuyos y me han gustado; ya he puesto tus sueños en mi lista de blogs visitados. Y si eres amiga de Siluz también eres mi amiga. Gracias, mucha salud y abrazos. Hek

Analía dijo...

Gracias a ti Hector, es un honor tenerte de amigo :)

MiNe dijo...

Mi amiga, que bella melodia.. Nunca la habia escuchado, pero sabes es un placer y en serio te digo, se me pego en la mente.. Tampoco me cansaria de escucharla..

Sabes analia, te leo y me quedo en silencio y es como si me presentaras un espejo, tambien sueño igual, con detalles diferentes pero casi igual.. y se que algunas cosas no llegaran por dificiles, aun asi las sigo buscando y no me canso de buscar..

Mi amiga, aqui estamos
Saludos

Willow dijo...

Querida Analía.

Te imaginas qué triste la vida sin sueños...Persigue los tuyos, amiga mia y sueña, sueña que la vida, sí te lo dará...¡

Un beso grande.

Me gusta mucho el sentimiento,que siempre trasluces en tus pots.

Sueña...

parafrenia dijo...

una sonrisa tropical porque los sueños me dan lo que la vida nunca me dara...

te amo por esta cancion

Wilhemina Queen dijo...

me llega el sinido de la melodía de tu voz Ani!
te quiero!


Vero

Analía dijo...

Mine queridisima amiga, a lo largo de todo este tiempo hemos descubierto que tenemos tantas cosas en comun. Gracias por estar siempre.
Se te quiere de gratis :)
Y que bueno que te gustó la cancion!

Willow, gracias por tus palabras. La vida sin sueños no es vida, asi que a seguir soñando, sin duda que si.

Analía dijo...

Parafrenia, me encanta que te gustara la canción ya que siempre me ha acompañado en la vida. Miles de besitos para ti.


Vero, yo se que si, yo se que escuchas mi melodia aunque no hablemos, porque muchas veces sentimos con los mismos acordes.
Te quiero mucho tambien

jardinhaiku dijo...

y llego desde mi jardín Ani, para darte un premio precioso.
Pasa por JARDIN HAIKU a buscarlo cuando quieras.

millones de besos y buen fin de semana!


Verónica

Analía dijo...

Vero wiiiiiiiiiiiiii ya mismo voy a ver!!

Jeannette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeannette dijo...

Ana, tienes una inspiración maravillosa! Me encanto la letra de canción. la voy a buscar en youtube para escucharla. Tus escritos son muy bonitos ,te felicito , Me alegra tanto conocerte.
un besote
Jeannette

MUERE CON LA SONRISA

Muere con la Sonrisa
  • No escribas el verano en la piel de mi mano
  • Pasa, sueña y escapa libre.
  • Nunca seré primero, soy un viento extranjero
  • Que también pasa y sueña libre.
  • Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.
  • Descolgate del cielo como lluvia de enero
  • Dale vida a la gente y siente.
  • Aunque tú no lo veas mojale las ideas
  • Que broten nuevos sueños siempre
  • Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.
  • No encierres tu futuro en el gris de los muros
  • Pintate de paloma y vuela.
  • Apunta tus heridas hacia una nueva vida
  • Ábrete el pecho, sangra y sueña
  • Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.
  • En la última hora cuando la gente llora
  • Pasa sueña, delira y muere.
  • Muere con la sonrisa de quién muere deprisa
  • Por defender sus sueños muere.
  • Muere con la sonrisa de quién muere deprisa
  • Por defender sus sueños siempre.
  •